ESPACIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE

VISITAS DIDÁCTICAS 2011 - Nivel Secundario

lunes, 29 de junio de 2009

Alumnos del Francesco, en lo más alto!!


Tres alumnos del Nivel Secundario del Colegio quedaron posicionados dentro de los 10 primeros lugares del Certamen PRO.DI.BUR. de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.) es un programa totalmente gratuito de capacitación teórico-práctica, que tiene el objetivo de acercar a los ámbitos educativos, y al público en general, las herramientas para el conocimiento de la dinámica del Mercado de Capitales como alternativa de inversión y de financiamiento.
En la simulación a los participantes se les asigna un monto virtual con el que realizan, vía internet, distintas operaciones bursátiles (compra y venta de bonos, acciones, opciones, índices, etc), con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible.
El programa se inició en el año 2000, por iniciativa de la Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa de la Ciudad de Buenos Aires, y desde 2001 el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL), a través del instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), tomó a su cargo el desarrollo del programa, contando con el soporte técnico de Caja de Valores S.A. y con el apoyo de todas las instituciones del mercado bursátil argentino.

Felicitamos a los alumnos de 4ºaño MERCANTIL Natalia Wasinski, Juan Stillo y María Sol Marasco Samassa, la ganadora, por la dedicación y el compromiso!!!!


martes, 2 de junio de 2009

CONCIERTO A BENEFICIO DE CÀRITAS - Parroquia Nuestra Señora del Rosario

BOULDER HIGH SCHOOL ORCHESTA

(COLORADO, EEUU)

 Director: Katharine Mason Obras De Albinoni, Vivaldi, Bach, Copland y Mozart

 “Miércoles 3 de Junio, 19.30 hs.”

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Bonpland 1987, Palermo, C.A.B.A.

 

lunes, 1 de junio de 2009

GRIPE PORCINA - Criterios para la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Buenos Aires, 29 de mayo de 2009


Queridas familias:

Atentos a las personas que contrajeron el virus de la influenza A H1N1 en la Argentina, a las recomendaciones del Comité Nacional de Seguimiento de la Influenza A y los datos actuales de contexto mundial respecto del virus, consideramos de importancia mantener un efectivo y eficiente canal de información que nos permita estar en contacto.

La propagación de este virus se está manifestando del mismo modo en que lo hace la gripe estacional. Su transmisión es principalmente de persona a persona al toser o estornudar.

Síntomas que requieren atención médica:

  • Respiración agitada o dificultad para respirar.
  • Color azulado o grisáceo en la piel.
  • Vómitos.
  • Decaimiento.
  • Dolor o presión en el pecho o el abdomen.
  • Mareo repentino.
  • Confusión.
  • Síntomas similares a la gripe estacional.

LES SOLICITAMOS NO ENVIAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA SI PRESENTAN ESTOS SÍNTOMAS o LOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA, AVISAR AL COLEGIO y CONSULTAR INMEDIATAMENTE CON SU MÈDICO PEDIATRA

Centrando la prevención de la enfermedad en nuestra escuela y en sus hogares, nos inclinamos por reforzar medidas cotidianas para colaborar y evitar la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la gripe. Sugerimos tanto para los niños, niñas y adolescentes como para todos los adultos que comparten la cotidianeidad de la escuela:

Aspectos de higiene y desinfección:

  • Extremar hábitos de higiene personal y de los espacios físicos compartidos.
  • Mantener limpias y desinfectadas las superficies especialmente de baños y cocinas, asimismo utensilios de comida, vasos, cubiertos, etc.
  • Airear y ventilar los ámbitos concurridos, aunque las temperaturas sean bajas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Utilizar pañuelos descartables.
  • Tirar al cesto el pañuelo desechable después de usarlo.
  • Se recomienda mantener libres los cestos y no acumular basura.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 15 a 20 segundos, especialmente después de toser o estornudar. (Los desinfectantes para manos a base de alcohol o geles son eficaces).

Frente a cualquier duda pueden comunicarse con el 0800 222 1002, línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación para atender Gripe A H1 N1, asimismo solicitamos Informar INMEDIATAMENTE a la escuela cualquier novedad por los medios de comunicación habituales.

Les recordamos que, SEGÚN LO ESTABLECIDO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA CIUDAD DE BS.AS. y COMUNICADO POR LA DGEP, SÒLO SE SUSPENDERÀN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ANTE LA EXISTENCIA DE UN CASO CONFIRMADO.

Quien está facultado para autorizar la suspensión de clases, previa confirmación del caso a través de los análisis correspondientes (en el Instituto Malbrán) y consulta al Dpto de Epidemiología de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires, es el COORDINADOR DE SALUD ESCOLAR del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, quien lo comunicará por escrito a las autoridades de la Escuela y a la DGEGP, y ésta a las familias.

EQUIPO DIRECTIVO, Colegio Francesco Faá di Bruno

ENCUESTA SOBRE USO DE TECNOLOGÌA en los HOGARES

PARA ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL, HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Este año comenzamos con la experiencia de virtualizar parte de la formación académica de nuestros alumnos.

Pensamos el Campus como un espacio donde poder acceder a material de apoyo multimedia, una plataforma de comunicación a través de correo interno.

El colegio integró además Google Apps.

Google Apps
es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para Educación, el programa es gratuito.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Google Docs - Una herramienta de trabajo colaborativo