ESPACIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE

VISITAS DIDÁCTICAS 2011 - Nivel Secundario

lunes, 9 de noviembre de 2009

Alumnos de 4° y 5° año participaron de la IX edición del Modelo de Naciones Unidas

Los alumnos Jorge Roberts, Carla Tonín y Martina Lobato, de 5°M y Julieta Azcuénaga, Julieta Mosso y Natalia Wasinski, de 4°M, participaron en la IX edicición del Modelo de Naciones Unidas organizado por la Asociación MINU.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias, preparatorias o universidades. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas. Este ejercicio impulsa a los jóvenes a conocer:
  • Las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo.
  • La forma de cómo el trabajo de Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente que habita este planeta.
  • Las herramientas reglamentarias y la actitud necesarias para reforzar la cooperación internacional.
Compartimos algunas imágenes de la presentación en el evento.


No hay comentarios:

ENCUESTA SOBRE USO DE TECNOLOGÌA en los HOGARES

PARA ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL, HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Este año comenzamos con la experiencia de virtualizar parte de la formación académica de nuestros alumnos.

Pensamos el Campus como un espacio donde poder acceder a material de apoyo multimedia, una plataforma de comunicación a través de correo interno.

El colegio integró además Google Apps.

Google Apps
es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para Educación, el programa es gratuito.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Google Docs - Una herramienta de trabajo colaborativo