ESPACIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE

VISITAS DIDÁCTICAS 2011 - Nivel Secundario

domingo, 7 de septiembre de 2008

Con los chicos del Secundario y la Parroquia, visitamos los galpones del Ferrocarril San Martín

El domingo 7 de septiembre, junto a las Hermanas Patricia y Andrea, Simone (egresado del Colegio Francesco Faá di Bruno de Turín), la Catequista Laura Heinzelmann, el director de Estudios del Secundario, Alejandro y alumnos de 3 y 4º año que también participan de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, visitamos a las familias que habitan galpones abandonados en la zona de Juan B.Justo y Honduras, junto a la ex-bodega GIOL. Allí viven unas 20 familias con hijos desde unos pocos meses hasta la adolescencia. Como ves en las imágenes que publicamos más abajo, las condiciones son de absoluta precariedad e inhumanidad.

Durante unas horas, compartimos un chocolate caliente con galletitas y charlamos un poco. Esta primera presencia queremos que sea el primer paso de acercamiento a estos hermanos que conviven en nuestra comunidad sufriendo carencias de todo tipo.

Como parroquia, como colegio, queremos acompañarlos.

Los Alumnos que participaron son:
Macarena, Martina, Julieta y Natalia (de 3ºMercantil); Miguel (3ºInformática); Santiago Taborda y Estefanía (4ºInformática), Santiago Valiela, Pablo Wasinski y Aldana Alvarez (4ºMercantil).





No hay comentarios:

ENCUESTA SOBRE USO DE TECNOLOGÌA en los HOGARES

PARA ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL, HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Este año comenzamos con la experiencia de virtualizar parte de la formación académica de nuestros alumnos.

Pensamos el Campus como un espacio donde poder acceder a material de apoyo multimedia, una plataforma de comunicación a través de correo interno.

El colegio integró además Google Apps.

Google Apps
es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para Educación, el programa es gratuito.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Google Docs - Una herramienta de trabajo colaborativo