ESPACIO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE

VISITAS DIDÁCTICAS 2011 - Nivel Secundario

jueves, 18 de septiembre de 2008

NIVEL SECUNDARIO - Régimen de Evaluación, Calificación y Promoción

REGIMEN DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN y PROMOCIÓN (R.M. Nº94/92)

  1. La evaluación del aprendizaje del alumno derivará en una calificación numérica (escala del 1-10)

  2. En esta escala, 6 (seis) a 10 (diez) significan APROBACIÓN; 5 (cinco) a 1 (uno) DESAPROBACIÓN.

  3. Los alumnos cuya calificación FINAL – RESULTANTE DE PROMEDIAR LAS CALIFICACIONES DE LOS TRES TRIMESTRES- sea de 6 (seis) o más puntos y no obtengan menos de 6 (seis) en el tercer trimestre, resultarán APROBADOS en la asignatura. La calificación DEFINITIVA será, en este caso, la misma calificación FINAL.

  4. Los alumnos cuya calificación FINAL sea de 6 (seis) o más, pero no alcancen promedio 6 (seis) en el tercer trimestre (Ejemplo: 8 en el 1ºtrimestre, 7 en el 2ª y 5 en el 3ª) serán evaluados en DICIEMBRE.

Los que obtengan por lo menos 4 (cuatro), pero no alcancen 6 (seis) en la calificación FINAL, serán evaluados en DICIEMBRE por el profesor de la asignatura, EN LAS UNIDADES INCLUIDAS EN LOS TRIMESTRES EN QUE NO HUBIESEN ALCANZADO PROMEDIO 6 (Seis)

  1. En DICIEMBRE, el alumno aprueba con 6 (seis). En este caso, la calificación DEFINITIVA resultará de promediar la calificación FINAL con la obtenida en la evaluacion de DICIEMBRE.

  2. Los alumnos que no obtengan calificación FINAL de 4 (cuatro) puntos y los que resulten desaprobados en DICIEMBRE serán evaluados ANTE COMISIÓN en el período complementario de MARZO, en la TOTALIDAD DE LAS UNIDADES de la asignatura.

  3. La calificación mínima de MARZO es 6 (seis); la calificación definitiva será la obtenida en la evaluación, es decir 6 (seis) o más; si es inferior a 6 (seis) será la última de la asignatura hasta tanto el alumno la apruebe.

NIVEL SECUNDARIO
COLEGIO FRANCESCO FAÁ DI BRUNO

No hay comentarios:

ENCUESTA SOBRE USO DE TECNOLOGÌA en los HOGARES

PARA ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL, HAGA CLICK EN LA IMAGEN

Este año comenzamos con la experiencia de virtualizar parte de la formación académica de nuestros alumnos.

Pensamos el Campus como un espacio donde poder acceder a material de apoyo multimedia, una plataforma de comunicación a través de correo interno.

El colegio integró además Google Apps.

Google Apps
es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites. Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para Educación, el programa es gratuito.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Google Docs - Una herramienta de trabajo colaborativo